Ahorrar gasolina con estos consejos

Tema actual y preocupación de muchos es el precio de la gasolina, el cual va a la alza y sentimos que nuestros automóviles son barriles sin fondo. Ya sea para uso personal o si tu negocio involucra varios vehículos siempre es bueno tener unos tips para ahorrar en este rubro. El costo de los combustibles es un tema importante en cualquier negocio y economía familiar por lo tanto siempre es importante encontrar nuevos métodos para economizar. En esta ocasión hablaremos de los tips que debes tomar en cuenta antes de que inicies a manejar, tan sencillos como parezcan si tienen beneficios llevarlos a cabo.

Tips antes del manejo:

  • Mantenimiento constante a tu vehículo. Este punto es importante pues un motor afinado y puesto a punto consume menos combustible pues quema de forma más eficiente el combustible.
  • La presión de las llantas es un punto clave, ya que son las que generan la fricción con el camino y este factor puede provocar que se consuma menos combustible al tener la presión recomendada para tu vehículo.
  • Al cargar gasolina, hazlo por las mañanas, evita hacerlo a las horas con las temperaturas más altas. En las mañanas la gasolina es más densa pues no se transforma en vapor con tanta facilidad a temperaturas bajas, por lo tanto al cargar la gasolina estarás recibiendo más litros de gasolina líquida en lugar de vapor.
  • Al usar la pistola para cargar la gasolina, hazlo a una presión media, lo cual se refleja en lo rápido que se carga tu tanque (más rápido=más presión). Al bombear la gasolina con menor presión, esta se mantiene líquida y estarán entrando más litros de gasolina líquida a tu tanque.

Si sumamos lo que ahorraremos en un año. Es un punto importante en nuestro bolsillo.

  • Si observas un buen rendimiento en alguna gasolinera en particular, continua cargando en ella, así podrás monitorear los rendimientos con mayor seguridad. Además podrás comprobar los puntos anteriores.
  • Revisa que este bien colocado el tapón de la gasolina, es decir, que este haciendo su función de sellado. Esto es porque se desea evitar que la gasolina se vaporice y escape. Al estar sellado será más difícil que se gasifique y aún más difícil será que escape.
  • Revisa bien la carga en tu vehículo, es decir, cuando vas a llenar tu vehículo de maletas, cajas, bolsas, etc. revisa que tan necesarias son las cosas que llevas pues el peso, aunque parezca que poco afecta, es un punto determinante en el consumo de gasolina. Simplemente analiza lo que vas a llevar cargando en el automóvil y revisa si son necesarias, más si son objetos pesados.

Ahora que conoces estos tips, puedes aplicarlos y ver los resultados por ti mismo, aunque parezcan detalles sencillos, al final la suma de estos factores puede ahorrarnos un dinero considerable si sumamos lo que ahorraremos en un año. Es un punto importante en nuestro bolsillo, así que aprovecha los consejos que puedas para evitar que se afecte tu economía. En el siguiente artículo hablaremos de tips para ahorro de gasolina al momento de manejar, lo puedes encontrar aquí: Tips para ahorrar gasolina Parte 2.

¿Piensas cambiar tu vehículo?