Hace un  día publicamos un post de Ahorra gasolina con estos tips Parte 1, en el que hablamos de tips de ahorro en los hábitos que tenemos con nuestro automóvil y ahora les presentamos la segunda parte en la que nos enfocamos en cómo ahorrar combustible al momento de manejar. Que mejor manera de ahorrar que en uno de los gastos más fuertes que sentimos al mes, la gasolina. Es importante destacar que los tips que a continuación presentaremos solamente nos lleva un par de día en acostumbrarnos y en mí caso que inicie siguiendo estos consejos he notado entre un 10% y un 20% de ahorro en mi gasto mensual de gasolina, principalmente con los dos primeros consejos o tips que a continuación presentamos.

Tips de manejo:

  • Sabemos que una velocidad moderada evita que gastemos más combustible, pero ¿cuál es una velocidad moderada? Alrededor de 100 km/h en la mayoría de los vehículos reduce el consumo. Si se compara con un vehículo que se maneja sobre los 120 km/h puede registrarse hasta un 20% de ahorro manejar bajo los 100 km/h.
  • Podemos usar las revoluciones del vehículo para mantener un consumo más eficiente del combustible, mantener el vehículo entre 1,500 y 2,500 revoluciones por minuto es lo recomendado.
  • Evitar acelerones y “frenones” pues el consumo de combustible para que el automóvil inicie de estar parado a una velocidad elevada es alto. El motor inyecta más combustible e incrementa sus revoluciones quemando más gasolina.
  • No tener las ventanas abajo si la velocidad está por encima de los 90 km/h, es cierto que se ahorra combustible al no usar el aire acondicionado, pero a esa velocidad con las ventanas abajo se crea resistencia al desplazamiento y esto provoca un incremento en el consumo de gasolina.
  • Si no puedes manejar sin usar el aire acondicionado, entonces mantenlo a una temperatura mayor de 20°C para que el consumo de gasolina no se incremente de forma desmedida.

Tal vez llegue un día en el que todos manejemos vehículos impulsados por basura orgánica como cascaras de plátano, tal cual lo vimos en la película Volver al Futuro II, pero como todavía no ha llegado ese día, entonces si es bueno encontrar hábitos que nos ayuden a disminuir el consumo de gasolina. Es un ahorro a nuestro bolsillo y un beneficio para el medio ambiente. Si quieres saber sobre más tips de ahorro de gasolina en tips antes del manejo, te recomendamos leas la parte 1 de nuestro post:  Ahorra gasolina con estos tips Parte 1.

¿Piensas cambiar tu vehículo?