Leer antes de comprar un auto nuevo

Cuando has tomado la decisión de adquirir un auto nuevo de agencia es emocionante subirte a los autos y respirar ese olor a “carro nuevo” que todo mundo menciona. Los vendedores van a intentar amarrar la venta a como dé lugar antes de que salgas y veas más opciones, pero ten en cuenta que hay muchas opciones con todas las marcas que existen en el mercado. Por eso te presentamos varios consejos que te pueden ser de utilidad para que los consideres antes de adquirir un auto nuevo.

tu auto o camioneta se convertirá en parte de tu vida, así que tomate el tiempo que necesites.

  1. Tomate tu tiempo y mantén la calma. Indispensable si no has decidido todavía que auto o camioneta adquirir, pues lo mejor es que te tomes el tiempo en revisar en base a tu presupuesto, gusto y necesidades para seleccionar. Además que te tomes el tiempo para visitar las agencias y probar los modelos que más te agraden.
  2. Investiga en internet. Investiga los modelos que más te llaman la atención, puedes ver las imágenes, las características, las versiones y los precios de los autos que más te han llamado la atención. A partir de ahí puedes hacer tu lista de posibilidades mucho más corta y centrarte en los que más te gusten y se acomoden a tus necesidades.
  3. Pregúntate: ¿realmente cubre mis necesidades? Esta pregunta es importante y a veces nos damos cuenta demasiado tarde. Por ejemplo, si vas a comprar una camioneta pickup revisa si la capacidad de carga realmente cubre tus necesidades. Si tienes una familia con niños pequeños, analiza si el auto que estas por comprar será cómodo para un viaje familiar. En fin, analiza tus necesidades y con ello selecciona el modelo y marca que más te cubra las necesidades, es difícil que se cubra el 100% pero si lo mayor posible.
  4. Pregunta a conocidos que tengan o tuvieron esa marca o modelo. Esta es una excelente fuente de información, que un usuario conocido te diga cómo le ha ido con su auto o camioneta, pues sabrás desde el punto de vista del cliente la experiencia de compra, manejo, uso y mantenimiento. Que te diga las cosas buenas y malas, para que así puedas sacar una conclusión objetiva.
  5. Pregunta de los costos de servicios. Esta parte no mucha gente la toma en cuenta, pero es súper importante, pues al comprar un automóvil de agencia, tendrá garantía siempre y cuando le hagas los servicios de mantenimientos a los kilómetros de uso establecidos por ellos, sino se perderá la garantía. Por lo tanto revisa cuanto te va a salir el mantenimiento de tu auto nuevo al año y con ello revisa tu presupuesto para que después no pierdas la garantía o te metas en problemas.
  6. Investiga el precio y facilidad de adquirir las refacciones. El precio de las refacciones son importante, pues a veces cuando sacas un análisis por años, algunos autos con precios bajos terminan saliendo caros. La facilidad para adquirir las refacciones también es importante, si son de importación y sobre pedido tienes que considerar que saldrán más caras y en el caso de una descompostura tardarás más en reactivar tu auto.
  7. Revisa los precios de reventa del modelo y marca que has seleccionado. Contempla que tarde o temprano vas a vender el auto que estas por comprar, hay marcas y modelos que tienen excelentes precios de reventa, por lo tanto podrás recuperar un porcentaje de lo que estés pagando por tu auto o camioneta.
  8. Pregunta TODO al vendedor y pide una prueba de manejo. No tengas miedo en preguntarle TODO pero TODO en lo que tengas dudas al comprador, él o ella con gusto te lo contestarán.
  9. Analiza cuando lo vas a comprar. Por lo general todas las marcas tienen ferias de crédito o descuentos en pago de contado cuando van a salir los modelos del año siguiente, así que puedes esperar o planear tu compra para esas fechas.
  10. Analiza todas las opciones de financiamiento. Los financiamientos de casa de las agencias, financieras y/o bancos son diferentes, con diferentes tasas y comisiones, así que analiza todas las opciones que tengas y revisa el tiempo que vas a estar pagándolo así como la cantidad mensual, para que programes tu presupuesto anual.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a que antes de que hagas la compra tengas toda la información y con ello tomes la decisión que más te convenga. Algunas de las respuestas a los puntos de arriba te pueden sorprender sobre el auto o camioneta que estabas pensando comprar y con ello cambiar de opinión o tal vez reforzarla y reafirmar tu compra. Recuerda que tu auto o camioneta se convertirá en parte de tu vida, así que tomate el tiempo que necesites para tomar la decisión.

¿Piensas cambiar tu vehículo?