Consejos cuando vas a comprar un auto usado

El mercado de los autos usados es de gran importancia y cada vez toma mayor estructura pues es un negocio rentable. Al tener más estructura, nos brinda una mayor seguridad de que lo que compramos no va a tener problemas legales ni mecánicos. Por lo tanto aquí te damos una pequeña lista de consejos antes de que compres un auto usado.

Esto te servirá antes de comprar tu auto seminuevo
  1. Revisa el auto o camioneta de pies a cabeza. Por dentro, la pintura, los cristales, el aspecto mecánico y eléctrico, en fin todo. Si es posible y el vendedor este de acuerdo, lleva a un mecánico de confianza a que te lo revise. Esto sale más barato que después te lleves sorpresas.
  2. Investiga el precio del libro azul y el comercial. Existe un libro llamado “Libro Azul” en el que aparecen por marca, modelo, versión y año los precios que se calculan de los autos usados. Además investiga los precios del mercado, es decir, en cuanto se venden realmente, este precio puede ser mayor o menor al del libro azul, dependiendo del auto o camioneta. Estos dos parámetros te van a servir mucho para ver si el precio que te ofrecen es el adecuado.
  3. Investiga en internet la cantidad de opciones que venden el modelo que buscas. En internet puedes buscar en varios directorios de autos seminuevos para ver que opciones tienes para comprar el modelo que buscas.
  4. Si es a un conocido. Será más fácil conocer la historia del vehículo y sabrás, al conocer a esa persona, cual fue el trato que le dio y las razones por las que vende su auto o camioneta. Esto te puede ayudar al proceso de compra bastante pues tienes información previa del auto.
  5. Si es a un lote de autos usados. Pregunta e investiga sobre la reputación del lote y si te otorgarán garantía por el auto que compras. Si es así, que te la den por escrita debidamente firmada y con validez.
  6. Si es a una agencia que manejen seminuevos. Tienen programas en los que los autos seminuevos que venden se cercioran que no tenga problemas al revenderlos, de todas formas, si te dan garantía, pídela por escrito.
  7. Revisa la documentación. Al final de cuentas tienes que revisar la documentación para hacer la transacción, es mejor que el vendedor te acompañe a hacer el cambio de propietario, en ese momento se sabrá que el vehículo no tienen ningún problema legal y puedes acordar que en ese momento es cuando les liquides al auto, para mayor seguridad.

Analiza las condiciones del auto que estas por comprar y comprueba que el precio sea el adecuado. La documentación es importante por lo tanto si tienes duda, pídele ayuda a algún conocido o incluso profesional que te apoye en esta área. Te invitamos a que entres a ver nuestro catálogo de autos seminuevos aquí, todos son de agencias y en los próximos días seguiremos subiendo más autos.

¿Piensas cambiar tu vehículo?