Consejos cuando vas a vender tu auto

¿Estás pensando en vender tu auto? Es una decisión difícil, pero ya que estas decidido, aquí te damos 6 consejos que te pueden ayudar a que obtengas un precio justo por tu auto y te puedes ahorrar muchos problemas después de la venta. ¿Cómo? Aquí te decimos unas herramientas:

 

  1. Revisa como si tu lo fueras a comprar. Antes de que muestres tu vehículo a los posibles compradores, revísalo de pies a cabeza para que puedas determinar el precio justo y si es necesario realiza las reparaciones necesarias para que tu auto tenga un buen valor de reventa.
  2. Determina el precio. Es necesario que lo veas en diferentes lugares, puedes revisarlo en el libro azul donde están los precios de los autos seminuevos, según la marca, kilometraje, modelo, etc. Ese precio compáralo con el valor comercial, es decir, con el precio en el que se están ofreciendo vehículos similares al tuyo. Con ello tienes más información para la negociación.
  3. Anúncialo. Si ofreces tu vehículo para su venta a consignación en algún lote o agencia de autos, entonces ellos realizarán esta tarea, pero si no es el caso, entonces puedes usar portales para vender tu auto, en muchos los puedes anunciar de forma gratuita. De hecho nosotros tenemos esta herramienta, si quieres anunciar tu auto, hazlo aquí: Quiero anunciar mi auto para su venta.
  4. Hacer la operación por escrito. Si es en un lote de autos o en el área de seminuevos de una agencia este paso es necesario para que te lo compren, pero aún si es a un particular es preferente que se haga un contrato de compra-venta. Esto para que tengas los datos de quien lo compra, la cantidad acordada, las condiciones del auto, fecha de la operación, etc.
  5. Acordar el pago, en cantidad y forma de pago. Si es en un solo pago de preferencia que te lo paguen con una transferencia o en efectivo en un lugar que tu elijas para tu seguridad, puede ser en un banco o en las oficinas donde trabajas. Escoge un lugar en el que haya gente que te conozca en un horario donde no este solo para hacer la operación.
  6. Dar de baja tu auto en las oficinas de transporte de tu Estado, al momento de realizar la venta. Este consejo te puede ahorrar muchos problemas en el futuro, pues si el vehículo no es dado de baja por el comprador y es participe de un accidente, tu seguirás siendo el responsable.
¿Piensas cambiar tu vehículo?